Estimados amigos, según la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, se previó un aumento progresivo de los tipos de cotización aplicables por contingencias profesionales y por cese de actividad de los trabajadores autónomos incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
El aumento de estos tipos de cotización, que correspondían para el año 2020, no se aplicó por parte de la seguridad social. En el mes de noviembre de 2020 comenzaron a regularizar dicha situación, cargando un importe adicional correspondiente a la regularización de la cuota del mes de septiembre de 2020, quedando aún pendiente de regularizar el periodo de enero a agosto de 2020.
Pues bien, la Tesorería General de Seguridad social, informa que a partir de este mes de febrero de 2021 y en los meses sucesivos, además de las cuotas del periodo cuyo ingreso corresponda, van a cargarse adeudos complementarios por el importe de las diferencias resultantes de la actualización de los tipos de AT/EP y cese del año 2020 correspondientes a los periodos de enero a agosto de 2020.
Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración, duda o información que necesiten de lo expuesto de anterior.
Atentamente